Movistar volvió a ser el principal sponsor de la histórica carrera Doble San Antonio, cuya 79ª edición tuvo lugar el pasado sábado 3 de febrero en Piriápolis.
Hubo dos instancias, en las que los atletas pudieron correr 4 u 8 km, según su preferencia, a lo largo de la Rambla de los Argentinos, hasta que alcanzaron la desafiante cima del Cerro San Antonio y regresaron al punto de partida.
Previo a la largada, Movistar hizo varias actividades lúdicas para motivar a los deportistas; entre ellas, un espacio fotográfico con el lema «Yo corrí la San Antonio», ping pong de preguntas y respuestas, piques animados en redes sociales, la exitosa acción «Tu turno» en Instagram, que ofreció la oportunidad de ganar un Samsung Galaxy S24.
El primero en llegar a la meta fue Martin Cuestas, que corrió 8 kilómetros en 24 minutos y 34 segundos. Fue seguido por Andrés Zamora, quien culminó el recorrido en 24 minutos y 59 segundos. En tercer lugar, se ubicó Bruno Rodríguez, registrando un tiempo de 25 minutos y 26 segundos.
En la categoría damas la ganadora fue Lorena Sosa con 29 minutos y 57 segundos, seguida por Natalie Bengoa, con 31 minutos y 36 segundos, y Flavia Lanza completó el podio, con 33 minutos y 7 segundos.
Para Movistar, la promoción del deporte es un compromiso con la comunidad y un motor de transformación. Fomentar la actividad física no solo contribuye a un estilo de vida saludable, sino que también fortalece vínculos, entretiene y genera momentos inolvidables. A través de eventos como la Doble San Antonio, Movistar busca inspirar a las personas, celebrando la pasión por el deporte.
![](https://www.telefonica.uy/wp-content/uploads/sites/13/2024/02/Ph-Alvaro-Portillo-29.jpg?w=640)
Acerca de Telefónica Movistar Uruguay
Pionera de la telefonía móvil en Uruguay, Telefónica es la operadora privada más grande del país, con 1,4MM de clientes, que representan el 30 % del mercado móvil local. Posee una red propia 4G que da cobertura a más del 97 % de la población del país y cuenta con red 5G en expansión.
Además de conectividad móvil, Telefónica Movistar Uruguay ofrece una amplia gama de servicios digitales para el segmento empresas y se destaca por su nutrido ecosistema de atención digital, tanto para clientes masivos como corporativos, a los que atiende en todo el país con una red de más de 70 tiendas propias y agentes. Cuenta con más de 1.300 colaboradores directos e indirectos y con más de 5.000 proveedores y socios estratégicos.
Ha sido reconocida reiteradamente por su compromiso para minimizar su impacto ambiental y cuenta con la Fundación Telefónica Movistar, que aboga por la reducción de la brecha digital y social en Uruguay. Conocé más sobre Telefónica Movistar Uruguay aquí.