Punta del Este, 11 de diciembre de 2024. – El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Gran Fondo Movistar en Punta del Este. Más de 1.200 deportistas amateurs y profesionales dedicados al ciclismo, tanto uruguayos como extranjeros, se reunieron para disfrutar de la experiencia.
“Movistar invita a conectar con lo que mueve a las personas, por eso impulsa a los ciclistas a que sigan superándose y a que compartan sus experiencias, para inspirar a quienes están a su alrededor y alentar a sus compañeros de ruta. Por eso apoya a los deportistas uruguayos, contribuyendo a la realización de eventos que les permitan desarrollarse y superarse año a año”, afirmó Lucía Barbosa, gerente de Publicidad y Patrocinios de Telefónica Movistar Uruguay.
Los ciclistas recorrieron 110 km, partiendo desde Rambla Claudio Williman Parada 6, pasando por Punta del Este, Punta Ballena, Las Cumbres, Pan de Azúcar, Piriápolis, Playa Verde y Las Flores, entre otras localidades de Maldonado, para retornar al punto de partida. Los participantes del Medio Fondo Movistar pedalearon a lo largo de 64 km, atravesando Punta del Este, Punta Ballena y Las Cumbres, hasta volver al punto inicial del trayecto.
El podio del Gran Fondo Movistar fue ocupado por Mariana García Britos quien se coronó como la ganadora de la categoría Damas, seguida de Lucrecia Sposito que ostentó el segundo puesto y Syomara Facchin, que llegó en tercer lugar. En la categoría Caballeros, Diego Jamen llegó primero, secundado por Juan Caorsi, que fue escoltado por Hernán Taddeo en tercer lugar.
Acerca de Telefónica Movistar Uruguay
Pionera de la telefonía móvil en Uruguay, Telefónica es la operadora privada más grande del país, con 1,4MM de clientes, que representan el 30 % del mercado móvil local. Posee una red propia 4G que da cobertura a más del 97 % de la población del país y cuenta con red 5G en expansión.
Además de conectividad móvil, Telefónica Movistar Uruguay ofrece una amplia gama de servicios digitales para el segmento empresas y se destaca por su nutrido ecosistema de atención digital, tanto para clientes masivos como corporativos, a los que atiende en todo el país con una red de más de 70 tiendas propias y agentes. Cuenta con más de 1.300 colaboradores directos e indirectos y con más de 5.000 proveedores y socios estratégicos.
Ha sido reconocida reiteradamente por su compromiso para minimizar su impacto ambiental y cuenta con la Fundación Telefónica Movistar, que aboga por la reducción de la brecha digital y social en Uruguay.